ÍNDICE

EL SALAT

LA SUTRA

  

            Con este término se hace referencia a la conveniencia de colocarse algún objeto delante cuando se hace el Salat individualmente, y situarse lo más próximo a él, todo ello para evitar que alguien pase delante de uno cuando se hace el Salat, y para facilitar la concentración durante el Salat. La escuela Hanafí y Malikí lo consideran necesario sólo en el caso de que se tema que alguien pase por delante de uno cuando se esté haciendo el Salat.

            Cualquier objeto puede ser considerado válido como Sutrat, un palo, un pañuelo, etc. Se considera que la Sutrat del Imam es válida para aquellos que realizan el Salat detrás de él.

            Se considera reprobable el pasar por delante de alguien que esté realizando el Salat, es decir entre él y su Sutrat. Ibn al-Qayyim escribe: "Ibn Hibban y otros dicen que la reprobación de pasar por delante de alguien que esté realizando el Salat, sólo hace referencia a cuando existe una Sutrat, colocada delante de dicha persona; si no es este el caso no existe tal reprobación". En ar-Raudah an-Nadiyah, se hace la misma observación, aunque se aconseja no pasar en cualquier caso por delante de alguien que esté realizando el Salat.

            Es lícito impedir a alguien que no pase por delante de otro que esté haciendo el Salat. No obstante, el Salat no pierde validez por el hecho de que alguien pase por delante en el momento en el que se está haciendo el mismo.

   


  ANTERIOR            SIGUIENTE