Siria

DESENMASCARANDO LOS HECHOS

 

El júbilo con el que en principio se acogió en el mundo musulmán a las revoluciones de los pueblos árabes, se ha ido tornando con el paso del tiempo en una inquietud y temor al descubrirse el actor, o actores, que se haya entre bastidores orquestando estos levantamientos, “espontáneos” en aras de una mayor “libertad y democracia”  de los pueblos. Sería demasiado extenso analizar en profundidad uno por uno los hechos acaecidos en los diferentes países árabes en los que se han ido sucediendo, como efecto dominó, la caída uno tras otros de los regímenes títeres y clientelistas de Occidente-Israel; sería interesante preguntarnos y responder ¿cómo Occidente-Israel ha dejado caer a sus lacayos, sin que mueva un dedo por ellos?, no vamos a entrar por el momento en dar respuesta a estos interrogantes, sino que nos ceñiremos a un caso más concreto para no extendernos demasiado.

 

El caso que vamos a analizar en este artículo es la “revolución” en Siria, vamos a desenmascarar a los personajes que se encuentran detrás de este fervor “democrático y libertario” que inundan los pueblos árabes.

 

Estos nuevos “héroes” de la revolución Siria son Haitham Maleh y Muhannad al-Hassani. Casualmente (¿) ambos personajes adalides de la libertad y de los “derechos humanos”, pertenecen a la organización Freedom Now. ¿Qué es Freedom Now?, entrando en la página web de esta organización “pro derechos humanos”, www.freedom-now.org, ya podemos hacernos una idea de la catadura moral de estos defensores de “derechos humanos”, de estos “lobos con piel de cordero”. En dicha página web podemos ver quiénes son los sponsors de esta organización, y sorpresa!, entre ellos, figura la Fundación Moriah; adivina adivinanza, ¿qué filiación tiene la Fundación Moriah?, seguro que ya más de uno de los lectores lo habrá adivinado, efectivamente, el ente sionista de Israel!; vemos como ya van encajando las piezas de este rompecabezas, ONGs, tras las cuales está, como no, el ente sionista de Israel. Para un mayor conocimiento sobre esta ONG consúltese su página web, www.moriahfund.org, en la cual se dice textualmente y sin tapujos, que “se fundamenta en los principios y valores judíos”. Otro de los sponsors de dicha Fundación es la organización Lantos Foundation, de la cual Simon Peres es uno de los consejeros, sin comentarios!

 

Actualmente esta organización, Freedom Now, se especializa en “presos políticos” de varias regiones de todo el mundo que atraen la atención de las ambiciones de los “gobalistas”. Aprovechan estas “violaciones de los derechos humanos” para ofrecer una percepción de autoridad moral con la que poder ejercer presión sobre los países “objetivo”. Comprendiendo quiénes son estos “activistas de derechos humanos”, quién los apoya, y el papel que desempeñan, podemos entender mejor los artículos de la prensa “occidental” como “100 muertos en la lucha contra el gobierno de Siria”, o “Siria: al menos 100 muertos en la represión policial”. http://es.euronews.net. En el primer párrafo, el artículo reconoce que los “informes” son testimonios de los activistas pro “derechos humanos”, por lo tanto informes absurdos, sin fundamento, como lo que hemos visto de Libia, donde sin verificar los informes los medios corporativos sentaron las bases para una criminal intervención militar.

 

Un último ejemplo para no alargarnos más; entre los sponsors de Fredoom Now, cabe destacar al “filántropo” canadiense Charles Bronfman; el señor Bronfman cuenta con un interesante currículum; su fortuna se encuentra entre las primeras quince mayores fortunas de Canadá;  su fortuna familiar proviene de los negocios derivados del alcohol, y por si fuera poco entre otros muchos cargos “filantrópicos” desempeñados figuran el de haber sido entre 1997 y 2002 presidente de Koor Industries Ltd. uno de los grandes holdings israelíes; entre 1999 y 2001 fue el primer presidente de la Unión de Comunidades Judías, formada entre otras por el Llamamiento Judío Unido y el Consejo de Federaciones Judías.

 

Otros actores a tener en cuenta en este teatro son los miembros del Comité sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, cuyas declaraciones publicadas en su página web (www.shrc.org) son citadas por los medios de comunicación como informes sobre violencia que también incluyen “activistas que dicen que…”

 

Otro personaje interesante en toda esta trama es Kamal Labwami, que en 2005 fue detenido en Siria después de regresar de un viaje a Europa y Estados Unidos, donde se reunión con funcionarios gubernamentales, periodistas y grupos pro “derechos humanos”. Entre estos funcionarios estaba el que fue asesor de Seguridad Nacional de G. W. Bush, JD Crouch, véase, http://faculty-staff.ou.edu/L/Joshua.M.Landis-l/syriablog/2005/11/labwani-meets-us-deputy-national.htm.

 

Hay un refrán en castellano que no se equivoca que dice “dime con quien anda y te diré quien eres”, gran verdad; si la “oposición” siria tiene estos compañeros de viaje, no hace falta ser muy despierto para darse cuenta que se está cociendo detrás de pantallas de humo como “activistas pro derechos humanos” y semejante panfletadas. A buen entendedor pocas palabras basta y que el lector saque sus propias conclusiones.

 

 Una vez más, vemos todo un movimiento fomentado e impulsado por la “oposición” respaldada por “Occidente-Israel” en connivencia con los medios de comunicación. Las fases iniciales de los disturbios en Siria están marcadas por la presentación de “informes” a propósito confusos y sin contrastar para la desestabilización del gobierno a derrocar. La verdad comenzará a llegar tarde o temprano y la injerencia se hará más evidente.

 

Abdelwahid Gutiérrez