INDICIOS ESPERANZADORES PARA SIRIA

Dizdira Zalakain

La Historia juzgará a Irán, a Rusia y a China por el cobarde y calculador abandono en el que dejaron al pueblo libio ante la agresión injusta y brutal de una gran coalición de criminales. Pero el apoyo iraní y, con él, el de Rusia y China, ha constituído la mayor y casi única esperanza de salvación para los sirios. No obstante, hasta casi ayer, cabía albergar serias dudas acerca del carácter y alcance de ese apoyo, sobre todo del chino y del ruso. Y es posible que la propia OTAN tampoco lo tuviera claro. El entrenamiento de terroristas y su envío a Siria supone un importante gasto y esfuerzo, así como la campaña mediática para hacerlos pasar por rebeldes sedientos de libertad después de la evidencia de estas mismas mentiras en el caso de Libia.

Es probable que con ello hayan pretendido tantear no solo la fuerza del gobierno sirio y el apoyo popular que éste tiene, sino, sobre todo, las reacciones de Rusia y China (no las reacciones expresadas ante los medios, sino las reales, las que se tratan en reuniones entre cancillerías y sin las cámaras delante.)

Estas reacciones parece que han debido ser lo suficientemente explícitas ya que, de manera sutil, los grandes medios al servicio de la OTAN empiezan a informarnos de algo que hasta hoy “ignorábamos”: que el gobierno de al Assad cuenta con un masivo apoyo de los sirios.

El 13 de Noviembre se produjo una manifestación masiva de los sirios en contra de los terroristas financiados por la misma coalición criminal que financió al CNT libio. La manifestación incluyó ataques con palos y piedras a los consulados y embajadas de varios de los países participantes en la coalición criminal: Arabia Saudí, Qatar, Francia y Turquía. Nada de esto constituye una novedad. En Siria ya ha habido numerosos y masivos actos de apoyo a Al Assad. También hubo multitudinarias manifestaciones de apoyo a Gaddafi, muchas de ellas bajo los bombardeos de la OTAN y con los mercenarios asesinos del CNT a las puertas de la ciudad.

Lo que constituye una novedad es que estas noticias aparezcan en la prensa ni-ni o en la indisimuladamente otánica. Incluso un medio gubernamental francés como Radio France Internationale, habla en titulares de “apoyo masivo al presidente al Assad”

En mi opinión, este viraje en la propaganda de guerra podría indicar que, ante la firme posición diplomática de Irán, China y Rusia, la OTAN ha enviado la señal de “retirada” a las redacciones de su frente mediático. Ahora seguramente tratarán de hacernos entender a la opinión pública que en Siria las cosas no son como en Libia, que en Siria sí que hay mucha gente que apoya a Al Assad. Así que, quizá, será mejor no intervenir para salvar a esa pobre gente. ¡Lo dejaremos para otra ocasión!

Dios quiera que no me equivoque.

http://dizdira.blogspot.com/2011/11/indicios-esperanzadores-para-siria.html