EEUU e Israel, complices del "Estado Islamico"

x Os Editores de odiario.info

Fuerzas especiales iraquíes capturaron a tres asesores militares del EIIL que tienen pasaportes de EEUU e Israel.

NOTA DE LOS EDITORES

Resumen Latinoamericano informo en su edición del 7 de marzo que en Tal Abata, un suburbio de Mossul, fuerzas especiales iraquíes habían capturado a tres asesores militares del EIIL (el autotitulado Estado Islámico) que tienen pasaportes de EEUU e Israel.

La noticia fue recibida sin sorpresa en la capital de Iraq, país aliado de los Estados Unidos. Días antes, el Servicio de Seguridad iraquí informó que armas de fabricación israelí son utilizadas con frecuencia por combatientes jihadistas. Uno de los últimos casos ocurrió en la ciudad de Al Ramadi .

Como obtuvieron esas armas?

Una situación aun mas grave fue debatida por el parlamento de Bagdad. El tema fue la denuncia de que aviones de Estados Unidos lanzan armas en campamentos y concentraciones de milicias jihadistas. La oposición al gobierno afirma que situaciones como esa justifican la convicción de que Washington y Tel Aviv , mientras critican el jihadismo, actúan como sus cómplices.

Escritores prestigiosos como John Pilger responsabilizan a Washington por una doble política frente a la organización terrorista. La US Air Force bombardea (con escaso éxito) zonas ocupadas por el EIIL; pero muchos de los combatientes jihadistas, autores de crímenes monstruosos, han sido entrenados por el SAS británico o por la CIA.

El presidente Barack Obama y el Pentágono no se pronunciaron hasta el momento en que escribimos sobre los pasaportes estadounidenses que les fueron encontrados a asesores militares de la organización terrorista.

www.odiario.info

Texto completo en: http://www.lahaine.org/eeuu-e-israel-complices-del