El Derecho del Shahid (mártir)

 

         A lo largo de todo el mundo, las acciones perpetradas por los Shahid, Kamikazes, (mártires de Allah) están causando gran interés por conocer la esencia del Islam y la Revelación que insiste en ser la última revelación para la humanidad hasta el Día del Juicio. Los debates en torno a las acciones de los Shahid están teniendo lugar no sólo entre los investigadores y periodistas Occidentales (y por ejemplo en un artículo del Washington Post puede observarse como el Islam es equiparado al culto a la muerte) sino también entre los eruditos Islámicos. Por ejemplo, durante la conferencia de prensa de investigadores del Islam que está teniendo lugar ahora en la Universidad Islámica de Al-Azhar, entre el Director de la Universidad Shayj Muhammad Said Tantawi y uno de los más famosos eruditos del mundo Islámicos, el Dr. Yusuf Qaradawi, en torno a tres temas claves: las acciones de los Shahid Palestinos, el boicoteo de los productos y bienes Israelíes y Americanos y también sobre la declaración del Yihad en todo el mundo Islámico, según han informado los medios de comunicación Árabes.

 

         El debate empezó justo después de que el Dr. Qaradawi declarara que comprar armas producidas en Israel y América es una vergüenza que no puede ser justificada por la Ley del Islam, porque estos hechos estimulan a la entidad Sionista a cometer más atrocidades contra los Palestinos. Igualmente afirmó que las acciones llevadas a cabo por los Palestinos contra los militares y la población civil de Israel es un Yihad en el camino de Allah, desde el momento en que la entera sociedad Israelí aprueba el asesinato de mujeres y niños Palestinos y no se conduce por las normas legales aceptadas por otros países en relación a la población civil. Además de esto, la así llamada población civil de Israel son realmente colonias militares que ocupan las tierras Palestinas.

 

         Qaradawi hizo un llamamiento a los participantes de la conferencia a declarar el Yihad en todo el Mundo Islámico y declarar la lucha hombro con hombro junto con los hermanos Palestinos, teniendo en mente que la situación del Yihad no obliga a cada Musulmán a tomar las armas y sacrificar sus vidas, sino que obliga a ayudar económicamente a los Palestinos e invocar la victoria sobre sus enemigos.

 

         La opinión de los dos eruditos difería en torno al boicot de los productos Israelíes y Americanos. Por ejemplo, Shayj Tantawi estaba de acuerdo en boicotear aquellos productos que ayudasen al enemigo a matar Palestinos, pero rechazaba la propuesta del Dr. Qaradawi de llevar a cabo un boicoteo total de todos los bienes Americanos. El Director de la Universidad apoyó su argumento en el hecho de que en este caso se causarían graves pérdidas no sólo a la economía del país sino también sobre los empresarios. "No soy un experto en este área, ¿pero acaso puedo saberlo todo?", informo la agencia Arab News.

 

         Sobre el asunto de declarar el Yihad, el Shayj Tantawi dejó la decisión final en manos de los líderes nacionales y políticos del país, porque en su opinión ellos serán capaces de determinar mejor los fines y los medios para alcanzarlos. Además, el Director de Al-Azhar, señalizó que los voluntarios que decidieran participar en el Yihad no poseerían armamento moderno tal como lo poseen las tropas invasoras, lo cual también complica el problema. El Dr. Qaradawi difería completamente con él, y se refirió al Corán y a la práctica del Profeta (s.a.s.)

 

         Se espera que se elaboren unas recomendaciones finales el Jueves.

 

 

         Fuente: Kavkaz-Center

         Tradcucción: www.musulmanesandaluces.org