El Nuevo Mal Global

el Colonialismo Anglo-Americano

 

         Tras el 30 de Marzo, justo después del comienzo de la guerra de Iraq, Rumsfeld proclamaba, "Nosotros sabemos donde están las armas de destrucción masiva (WMD)" y también el 30/03/03, decía "...están en Tikrit y Bagdad..."después de varios meses de dominio sobre Iraq, lo único que han sido capaces de hacer es localizar y restaurar los campos petrolíferos de la Umma Islámica. Los Estados Unidos y Gran Bretaña han asesinado y mutilado, sin justificación alguna ni cobertura legal, contra la voluntad de la gente de todo el mundo. La invasión fue ilegal, la ocupación es ilegal. Las únicas armas de destrucción masiva que hasta ahora han encontrado han sido las miles de basuras de armas empleadas contra la Umma por la fuerzas invasoras.

 

         Hay un resurgimiento de un viejo mal en el mundo de hoy. Un espectro que persigue la vida de la Umma del Islam, el colonialismo Anglo-Americano. Después de la farsa de la resolución 1441 de las Naciones Unidas y la consecuente invasión ilegal de Iraq, los Estados Unidos y Gran Bretaña una vez más han dirigido y controlado otra nación soberana y una vez más han usurpado la riqueza de los musulmanes.

 

         Colonialismo, el resultado de 2000 años de civilización Cristiana Occidental

 

         En el pasado, Occidente alardeaba de que en su civilización imperaba la 'regla de la ley'. Se vanagloriaba acerca de como ellos, los occidentales, 'creían' en la libertad, en el derecho a la propiedad y al libre mercado. ¿Acaso no tienen los musulmanes derecho a su propio petróleo en Iraq?, ¿si ellos creen en los llamados derechos y libertades, por qué no buscan obtener el petróleo legalmente a través de medios justos y de un comercio legal?. Por el contrario, estamos siendo testigos en el siglo XXI, de los bárbaros asesinatos, del pillaje descarado y de la esclavitud de un pueblo que durante décadas había sufrido bajo aquel títere occidental, Saddam y su partido Káfir el Ba'az, todo para ello para asegurar el petróleo iraquí en beneficio de los intereses americanos y en detrimento del pueblo de Iraq.

 

         La civilización occidental debe ser una de las más atroces y pérfidas civilizaciones que el mundo jamás haya visto, la hipocresía que parece formar parte de sus vidas es asombrosa, y tiene el descaro además de proclamar que creen en la 'libertad' y que hacen esto por el pueblo iraquí, a pesar de que la mayoría de las voces dentro de Iraq son claras y manifiestas en su rechazo tanto a Saddam como a la ocupación americana y británica, 'No a Saddam y No a los Estados Unidos', equiparando su odio a Saddam con el de los Estados Unidos.

 

         Phyllis Bennis en un artículo titulado 'Bilding a movement against empire' (www.fpif.org, Mayo 2003) en referencia a la adminstración Bush escribe, "La arrogancia de su triunfalismo, ignorando la carnicería de una civilización y haciendo caso omiso a la destrucción de antiguas ciudades porque, en palabras de Rumsfeld, 'la gente libre tiene el derecho de cometer males acciones y de cometer crímenes', refleja la impronta de antiguos imperios". La arrogancia de hecho es la característica de este nuevo superpoder.

 

         Hemos sido testigos de sus crímenes. En Iraq, y antes en Afganistán, vemos la realidad de este horroroso 'nuevo orden mundial', el orden mundial occidental y capitalista, donde la Umma del Islam son pueblos sojuzgados, sin derechos, sin recurso a la justicia, esclavos junto con su riqueza sometida a los dictámenes de Occidente, para que éste la explote según su voluntad. Dos mil años de civilización cristiano-occidental no se resumen más que en esto, arrogancia, espantosa y violenta opresión. En el siglo XXI, el laicismo ha vuelto a la ocupación y la esclavitud, y el resto del mundo ha entrado en una nueva era de oscuridad.

 

         El capitalismo ha fallado y ha sido rechazado en masa por la Umma del Islam. Hemos visto su depravado y corrupto sistema de vida. El capitalismo ha perdido su batalla frente al Islam. Después de siglos de complots, intrigas y violencia contra la Umma del Islam, después de décadas de crueles títeres dictadores -Occidente ha fracasado en sojuzgar a la Umma del Islam. La Umma ha rechazado a los gobernantes títeres -cada uno de estos gobernantes, agentes de Occidente, es odiado por los musulmanes.

 

         Lo que es peor, han fracasado en ganar la batalla intelectual contra el Islam, y ahora recurren a mentiras y violencia una vez más, al colonialismo -a la ocupación real de las tierras de otros.

 

         Huntington captó esta verdad cuando escribió, "Occidente ganará al mundo no por la superioridad de sus ideas, valores o religión (a los cuales se convierten pocos miembros de otras civilizaciones), sino por su superioridad en aplicar la violencia organizada. Los occidentales a menudo olvidan este hecho; los no occidentales nunca."

 

         Esta es la realidad de su estilo de vida. No es sorprendente que el denominado 'Nuevo Siglo Americano' haya debutado con la más repulsiva manifestación de su civilización -colonialismo, violenta ocupación de las tierras musulmanas, la esclavitud de los pueblos musulmanes y el pillaje de nuestros recursos.

 

         No hay democracia en Iraq, no hay oportunidad para los iraquíes en elegir su propio estilo de vida porque una vez liberados del yugo del dictador y títere anterior, sus voces son unánimes en el rechazo a la fuerzas americanas y británicas y en su reclamo de la vuelta al Islam.

 

         Los invasores deben estar sorprendidos, esta elección libre es por supuesto inaceptable para ellos. Sus fuerzas militares no abandonarán Iraq, hasta que América y Gran Bretaña hagan todo lo posible por corromper a los musulmanes de allí, hasta que éstos compartan el mismo sistema de valores y de moral corrompidos de Occidente.

 

         La naciones laicas capitalistas no fueron establecidas sobre la verdad y la justicia, sino sobre la separación entre 'Dios' y el Estado. El criterio no es justo o equivocado sino útil para el beneficio propio y la ganancia material.

 

         Los Estados Unidos y Gran Bretaña han atacado, invadido y ocupado Iraq amparados por una mentira. En el artículo de Jim Lobe 'Credibility Gap over Iraq WMD Looms larger' (www.fpif.org, 3/junio/2003), se señala que mientras Rumsfeld declaraba que el "régimen de Bagdad ha amasado grandes cantidades de armas químicas, incluyendo el VX, el gas sarín, el cyclosarin y el gas mostaza", el diario 'U.S. Mews' en Septiembre del 2002 señalaba que, "No hay información de confianza acerca de si Iraq está produciendo y acumulando armas químicas"

 

         Jim Lobe sigue diciendo, 'Agentes retirados del servicio de inteligencia tanto de la CIA como del DIA se han pronunciado con manifestaciones más fuertes en las que acusan a los servicios de inteligencia de tergiversar y exagerar las evidencias para justificar la guerra', y de que, 'Antiguos y ya retirados agentes de la CIA, del DIA y del Departamento de Estado, incluyendo el antiguo jefe contraterrorista de la CIA Vince Cnnistraro y al antiguo jefe del DIA de los servicios de Inteligencia de Oriente Medio W. Patrick Lang, han hablado francamente a los periodistas acerca de lo que ellos llaman la corrupción de los servicios de inteligencia de Bush para justificar la guerra'.

 

         La guerra fue ilegal, su fundamento una mentira, la causa fue la ambición y el poder .

 

         ¿Pagarán ahora ellos la reparación al pueblo iraquí?. Los USA son muy rápidos para matar incluso sin justificación alguna y protestar cuando sus propiedades o sus vidas son dañadas. Véase por ejemplo las acciones judiciales en demanda de millones de dólares contra la llamada familia Real Saudí. Recientemente, en Mayo de 2003, un juez de los USA reclamaba que había un caso judicial contra Irán por un ataque contra las fuerzas de ocupación de USA en el sur del Líbano a mediados de los años 80.

 

         Dadas sus acciones precedentes, ¿pagarán ellos por las vidas perdidas, por los miembros de los niños mutilados y amputados. Castigarán a los soldados que han atacado y violado a las mujeres, pagarán por el pillaje y las propiedades dañadas, pagarán las reparaciones por los niños nacidos deformes y por las enfermedades que han ocasionado por el uso del uranio empobrecido en sus armas de destrucción masiva?. Por supuesto que no.

 

         Sería trágico que la Umma esperara cualquier sentido de la justicia o moralidad por parte de Occidente en la reparación de la injusticia y el crimen que ha tenido lugar no solo en Iraq sino también antes en Afganistán y en otras tierras musulmanas.

 

         Los Kuffar han perfeccionado el arte de legalizar lo ilegal y lo criminal. En llamar a la misma acción 'sojuzgar' por un lado y 'liberación' por otro. En llamar a un asesinato 'justificado' y a otro 'crimen'. Juegan rápido, pero han perdido de su vocabulario las palabras 'justicia' y 'ley'.

 

         La resolución 1483 de las Naciones Unidas permitirá el gobierno indefinido de los USA y su aliado Gran Bretaña. Concede autoridad sobre el petróleo de los musulmanes a las fuerzas invasoras. Concede 'contratos lucrativos de reconstrucción' para ser llevados a cabo no por los iraquíes sino por empresas americanas. Permite reformar y corromper la sociedad iraquí a través del control y la manipulación de sus sistemas educativos, judiciales y gubernamentales así como de los medios de comunicación. Mantener el control de Iraq, significa que pueden consolidar sus propios regímenes, tal y como Saddam lo había hecho anteriormente a ellos.

 

         Ian Williams (www.fpif.org, Mayo, 2003) escribe, 'Puede decirse con seguridad que los USA consiguieron lo que querían con la resolución 1483, que levanta las sanciones y permite a los USA vender petróleo iraquí. El 22 de Mayo el Consejo de Seguridad legalizó los resultados de una invasión que la mayoría de sus miembros consideraban ilegal. De hecho, las Naciones Unidas han reconocido que los USA han robado abierta y francamente en Iraq y que pueden hacer lo que quieran.'

 

         ¿Será Iraq el final de la historia?. NO lo crean. Un artículo del Washington Post del 25/05/03 dice, "La administración Bush, alarmada por los servicios de inteligencia que sugieren que operativos de Al-Qaida residentes en Irán han jugado su papel en el atentado suicida de Arabia Saudí del 12 de Mayo...parece dispuesta a emprender una política agresiva para intentar desestabilizar al gobierno iraní...con oficiales del Pentágono presionando duro para acciones privadas y públicas que ellos consideran podrían 'conducir al destronamiento del gobierno a través de una insurrección popular' han dicho medios oficiales".

 

         A juzgar por su modus operandi, la conexión 'Al-Qaida' se tratará con la misma credibilidad que la 'segura existencia de armas de destrucción masiva en Iraq'.

 

         La situación es intolerable y debe tener una respuesta. Esta profunda humillación debería hacernos despertar de nuestro profundo letargo. Los Estados Unidos y Gran Bretaña han sacado un buen provecho de los acontecimientos del 11 de Septiembre aunque a costa del caos en el resto del mundo. No obstante, y gracias a su 'nueva' política exterior, a su actuación sin escrúpulo alguno, a su violencia, agresividad, a su rapiña de la riqueza de los musulmanes, los Estados Unidos y Gran Bretaña han hecho posible el debate dentro de la Umma islámica, haciéndola despertar a la realidad horrible del Capitalismo y el Laicismo del sistema de vida occidental.

 

         Sin embargo, nuestras protestas y acciones individuales no pueden competir con los Kuffar quienes están organizados, carecen de vergüenza y no creen en sus propias leyes, ni en la justicia de la que presumen. Las marchas de protesta de millones de personas no han servido de nada contra los bien organizados estados enemigos.

 

         Hemos sido traicionados por generales que se han vendido por unas cuantas piezas de oro. La misma Umma se ha mostrado reticente a luchar por un tirano que no defendió al Islam sino al partido Kufr del Ba'az. Tenemos líderes que no solo son unos cobardes y traidores, que además de traicionarnos ayudan a los enemigos de Allah (s.t.) y de Su Mensajero (s.a.s.)

 

         En el Islam se halla la única y real solución a todos estos problemas. El Islam es la respuesta a todos los asuntos de la vida. Es el Dîn por el cual reestructuraremos y reorganizaremos nuestras vidas. El Islam es tanto 'fikra' (pensamiento, idea, concepto, solución) como 'tariqa' (método de implementar la fikra).

 

         El Islam unificará, guiará y protegerá a la Umma islámica. El Islam es una estructura y un sistema de vida completo. El método para su revivificación es restablecer una vez más una sociedad basada en la más pura y fundamental idea de la 'Aqida islámica, es decir en la Shahada, 'No hay otra realidad que Allah', no hay otra ley, autoridad, poder, influencia y obediencia, excepto Allah (s.t.) y Su Mensajero (s.a.s.).

 

         Para los Kuffar cualquier esfuerzo político por parte de la Umma para volver al Islam, es considerado como 'extremismo', incluso aunque se trate de un esfuerzo intelectual. El mismo Koffi Annan que tan sumiso se mostró ante la invasión anglo-americana de Iraq, mantiene una posición bastante agresiva cuando habla sobre el Islam. El 14 de Mayo, Koffi Annan se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU para posponer el asentamiento en Tayikistán de una Oficina de Paz hasta Junio del 2004 argumentando las siguientes razones, "Una multitud de problemas relacionados con la guerra civil, incluyendo la alta tasa de desempleo entre excombatientes, la propagación de pequeños grupos armados entre civiles, el tráfico de drogas y el resurgimiento de organizaciones "extremistas", como Hizb-ut-Tahrir, hacen que el equilibrio político sea muy frágil."

 

         Annan por supuesto no menciona la tortura y el asesinato de musulmanes en Uzbekistán y en las vecinas repúblicas de Asia Central,  a menudo por el simple hecho de intentar poner en práctica las ideas del Islam. Incluso la organización Human Rights Watch ha hecho público informes de los brutales asesinatos y torturas cometidas por el despreciable régimen de Uzbekistán fiel aliado de USA en la región. Debemos estar agradecidos al Sr. Annan por haber facilitado la invasión de Iraq y Afganistán y la consecuente 'liberación' de sus recursos y haber eliminado la autodeterminación de lo pueblos de ambas regiones.

 

         Por tanto, la única solución a los acuciantes problemas de la Umma es el Islam, pero para ello debemos trabajar unidos, llevar el daw'a del Islam como un sistema de VIDA, trabajar para restablecer el Islam en la vida, hacer un llamamiento a la gente sincera y a todos los movimientos y organizaciones con sanas intenciones para reimplantar el puro Islam. Hacemos un llamamiento a los pueblos para que se deshagan de esos gobernantes traidores, para que aniquilen el Kufr de la base de sus sociedades y lo reemplacen con la pura y verdadera 'Aqida del Islam. Entonces cesarán la opresión y las lágrimas de nuestras madres, hermanas y niños, y podremos llevar el ÿihad como una sola Umma, bajo la bandera de Ar-Raya, la bandera del ÿihad del Mensajero, a todas sus tierras, entonces les mostraremos el verdadero significado de la justicia y el gobierno basado en la Verdad. Entonces, in sha Allah, haremos el suÿud (prosternación) a Allah (s.t.) de nuevo como una Umma unida.

 

         Levantaos hijos del Islam para restablecer el Califato en el Islam.

 

Dice Allah (s.t.) en el Corán,

         "Y aquellos que no son musulmanes son aliados unos de otros y si vosotros musulmanes no hacéis lo mismo entonces se establecerá la Fitna (división) y la opresión en la tierra, y una gran corrupción y daño." (Al Anfal:73)

 

         Hamzah Abdul Mu'iz

         Fuente: Khilafah.com Journal

         Traducción: Musulmanes Andaluces