INVOCACIÓN DE LA SALVACIÓN

MUHYI  D-DIN  IBN  AL ‘ARABI  

 

 

Bismillahi r-Rahmâni r-Rahîm

(Con el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso)

 

¡Oh Allah! Tú que eres el Viviente, el Subsistente, protégeme con la protección, suficiencia, preservación, autenticidad, prueba, y salvaguardia de Con el nombre de Allah, ya que con tu protección me he fortificado.

¡Oh Tú, que eres el Principio y el Fin!, introdúceme en los misterios metafísicos del círculo del Tesoro que se oculta en secreto. Venga lo que Allah quiera. No hay fuerza sino en Allah. [18-39; La Caverna] ¡Oh Tú que eres el Indulgente y el Protector! envuélveme con la égida del velo, preservación y salvación de Aferraos al pacto de Allah [3-303: la familia de Imran].

¡Oh Tú, que eres el Capaz y el Abarcador! edifica sobre mi la muralla de la salvaguardia, abarcamiento y gloria, pabellón de honor de la magnitud de Ese [El Vestido de la humildad] es mejor. Esto es una de las aleyas- de Allah [7-26: Los lugares elevados ].

¡Oh Tú, que eres el Guardián y el Complaciente!, ampárame y vela por mi alma, mi Islam, mis allegados, mis hijos, mi casa y mis bienes, con la salvaguardia, refugio y socorro de Pero no les perjudica [el mal] en nada si no es con el permiso de Allah [58-10: La discusión].

¡Oh Tú, que eres el Defensor y el Ahuyentador! líbrame por tus Atributos Divinos, tus signos (aleyas) y tus palabras, del mal de Shaitan y del Opresor, y si algún impío o tirano se vuelve contra í, le llegará el velo del tormento de Allah.

¡Oh Tú, que eres el Humillador y el Vengador!, ponme a salvo de tus siervos impíos e injustos y de sus auxiliares. Si alguno de ellos se propone perjudicarme, Allah lo abandonará y sellará su oído y su corazón y pondrá un velo sobre su vista ¿Quién lo guiará? [a aquel que ha tomado la pasión por Allah, aquel a quien Allah, con su ciencia, ha extraviado...] después de Allah? [45-23: La Arrodillada].

¡Oh Tú, que eres el Supremo Dador y el Invicto! ampárame de la impostura de sus intrigas, y apártalos de mí, reprobados, despreciables y despiadados merced al infortunio, alteración y destrucción de no tuvo ni un grupo que, fuera de Allah, le auxiliase [28-81: Relato ].

¡Oh Tú, que eres el Alabadísimo y el Insondable!, hazme probar la delicia del secreto de Moisés avanza y no temas. Tú estás entre los asegurados [28-31: El Relato ].

¡Oh Tú, que eres el Dañador y el Mortal! hazles probar el Castigo ejemplar, daño y humillación de así fue extirpado el pueblo que obro impropiamente; Alabado sea Allah! [6-45: Los Rebaños].

¡Oh Tú, que eres La Paz, el Asegurador y el Custodio! ponme a salvo de la tiranía y de la ceguera del poder de los enemigos merced al fin y principio de la aleya Recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra. No cabe alteración en las palabras de Allah [10-64: Jonás (sobre él sea la paz)].

¡Oh Tú, que eres el Magno, y capaz de dar poderío! Cúbreme con la diadema de la dignidad, grandeza, magnificencia, imperio, realeza, poderío, majestad de [Muhammad] no se entristezca su palabra [de los infieles]. El poderío pertenece por completo a Allah. [(10-65: Jonás (sobre él sea la paz)].

¡Oh Tú, que eres el Venerable y el Grande! cúbreme con la vestidura de la veneración, belleza, perfección y la aceptación de cuando [las mujeres] le vieron, tanto le alabaron que se hicieron cortes en las manos y exclamaron: «¡Allah!» [12-31: José (sobre él sea la paz)].

¡Oh Tú, que eres el Querido y el Amante!, pon sobre mí tu amor, el cual hará que el corazón de tus siervos me obedezca y se me someta con el afecto, amabilidad y reconciliación de [hay quienes] los quieren [a los rivales] como se quiere a Allah. Pero quienes creen, aman a Allah con un amor más fuerte. [2-r65: La Vaca].

¡Oh Tú, que eres lo Manifiesto y lo Oculto! manifiesta en mí las huellas de los secretos, y las luces de Allah traerá un pueblo, al cual Él amará y del cual será amado, humilde para con los creyentes, altivo para con los infieles, que luchará por Allah . [5-54: La mesa].

¡Oh Tú, que eres el Eterno y la Luz! haz que mi rostro tenga la limpidez, belleza, alegría e irradiación de si disputan contigo, di: ...yo bajé mi rostro ante Allah» [3-20: La familia de «lmrán»].

¡Oh Tú, que eres el Creador de los cielos y de la tierra, el Majestuoso y el Honorable! embelléceme con un lenguaje puro, habilidad, y elocuencia, y desata el nudo de mi lengua. Entonces comprenderán mis palabras con la docilidad, afecto, y ternura de luego su piel y su corazón [de quienes temen a su Señor] se enternecen ante la evocación de Allah [39-23: Los Grupos].

¡Oh Tú que eres el Violentísimo y el Terrible! invísteme con la espada de la reverencia, del vigor, de la fuerza y de lo inexpugnable contra el infortunio de la tiranía y del poderío de la victoria no viene sino de Allah [8-10: El botín].

¡Oh Tú, que eres el Supremo Dador y el Decididor! adórname con el esplendor de la alegría de ¡Señor! ensancha mi pecho y facilítame la misión, y con la benevolencia y beneficio de ¿no te hemos ensanchado el pecho [94-1: La abertura] y las albricias de entonces se alegrarán los creyentes del auxilio de Allah [30-4: Los Bizantinos].

¡Oh Allah!, Tú, que eres el Sutil y el Compasivo! haz descender la certeza, la quietud y Tú presencia en mi corazón; así seré de entre quienes creen y cuyos corazones con el recuerdo de Allah se sosiegan [13-28: El trueno ].

¡Oh Tú, que eres el Paciente y el Agradecido! vierte en mí la paciencia de quienes se armaron con la firmeza, la certeza y la capacitación de ¡cuántas veces una tropa reducida ha vencido a otra considerable con permiso de Allah! [2-249: La Vaca].

¡Oh Tú, que eres el Guardián y el Mandatario! custódiame, por delante, por detrás, por mi derecha y por mi izquierda, por arriba y por debajo, con la presencia de los testigos, ejércitos [el Hombre] tiene [malaikas (ángeles)] por delante y por detrás, pegados a él, que le custodian por orden de Allah [13-11: El Trueno].

¡Oh Tú, que eres el Perpetuo y el Vigilante! afirma mis pasos como afirmaste los de quien dijo: ¿como temeré a lo que le habéis asociado si no teméis el haber asociado a Allah [6-81 Los Rebaños] [aquello en que no os hizo descender alguna prueba].

¡Oh Tú, que eres el mejor Señor y el mejor Auxiliador! dame victoria sobre mis enemigos, la misma que la de aquel quien se le dijo: «¿Nos tomas a burla?» dijo: «¡Allah me libre!» [2-67: La Vaca].

¡Oh Tú, que eres el Solicitante y el Vencedor! fortaléceme con el refuerzo de tu enviado Muhammad, Allah lo bendiga y lo salve, fortalecido con el refuerzo y el respeto de te hemos enviado como testimonio, como anuncio de albricias y amonestador para que creas en Allah 5 [48-81: La victoria].

¡Oh Tú, que eres el Suficiente y el Remediador!, sálvame del mal de los enemigos y de los malvados con los beneficios y provecho de si hubiésemos hecho descender este Corán sobre una montaña, la hubieses visto humillarse y vencerse por temor a Allah [59-21 : La Reunión].

¡Oh Tú, que eres el Magnífico y el Dueño de todo sustento!, agráciame con el logro de la recepción, bienvenida, prosperidad y merced de comed y bebed del sustento de Allah [2-60: La Vaca].

¡Oh Tú, que eres el Uno y el Único!, haz que no me abandone la palabra «devoción» como lo hiciste con tu amado Muhammad, Allah, el Altísimo, lo bendiga y salve, cuando dijiste: sabe, pues, que no hay más Allah que Allah [47-19: Muhammad].

¡Oh Tú, que eres el Señor y el Elevado!, envísteme del cuidado, la providencia, protección y seguridad, con suministro de la felicidad y asistencia de esto es lo mejor, es favor de Allah .

¡Oh Tú, que eres el Rico y el Generoso!, hónrame con la felicidad, poderío, honor y perdón tal como honraste a quienes en presencia del Enviado de Allah bajan la voz [49-3: Las Habitaciones].

¡Oh Tú, que eres el Remisorio y el Indulgente!, concédeme tu perdón sincero para que sea de quienes si cometen una inmoralidad o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allah, piden perdón por sus errores y ¿quién puede perdonar los agravios sino Allah? [3-135: La familia de «Imrán" ].

¡Oh Tú, que eres el Clemente y el Misericordioso! resérvame el mejor de los fines de quienes salvaste y de quienes esperan encontrar a Allah, de quienes dijiste, ¡Aquellos de mis siervos que fueron inocuos consigo mismos! ¡No desesperéis de la misericordia de Allah! [39-53: Los Grupos].

¡Oh Tú, el Oyente y el Cercano! haz que habite el paraíso que ha sido preparado para los sinceros cuyas súplicas y saludos, en él, son: ¡Gloria a ti, Allah!, y ¡Alabado sea Allah!

¡Oh Allah!, ¡Oh Allah!, ¡Oh Allah!, ¡Oh Allah!, ¡Oh Allah!

¡Oh Provechoso!, ¡Oh Provechoso!, ¡Oh Provechoso!, ¡Oh Provechoso! ¡Oh Provechoso!

¡Oh Clemente!, ¡Oh Clemente!, ¡Oh Clemente!, ¡Oh Clemente!, ¡Oh Clemente!

¡Oh Misericordioso! ¡Oh Misericordioso!, ¡Oh Misericordioso! ¡Oh Misericordioso!, ¡Oh Misericordioso!

Con el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso, ensálzame. [Ensancha mi pecho]. Facilita mi misión y provéeme de un modo insospechado con tu favor, tu beneficencia y tu generosidad. ¡Oh Tú, que eres Él, Él, Él!

R h y c s h m c s q. Te suplico por la belleza de la gloria! por la majestad del temor, por el poderío de la Capacidad. y por la omnipotencia de la grandeza, que me coloques entre tus siervos justos, los que no tienen que temer y no estarán tristes. Te suplico por la inviolabilidad de estos Atributos Elevados, de los signos (aleyas) y de las palabras, que me concedas poder auxiliar, sustento generoso, corazón aliviado, ciencia abundante, obras piadosas, tumba iluminada, juicio final fácil y gran realeza en el Jardín.

Allah, el Altísimo, bendiga y salve hasta el día del juicio al primero de la primera existencia, y tesoro magnífico. Nuestro Señor Muhammad, y a su familia y sus compañeros.

          Alabado sea Allah, Señor de los mundos. La fuerza reside solo en Allah, el Altísimo, el Grandioso.