EL PROFETA DEL ISLAM

SU VIDA Y OBRA

 

Traducción: 'Abdullah Tous y Naÿat Labrador

 

 

índice

 

ANTE PROPÓSITO

 

       A pesar de la gran riqueza de la literatura  occidental creemos que todavía carece de un estudio de semblanza sobre la “Sira” o la vida y obra del Profeta del Islam, mensajero de una de las principales tradiciones espirituales del mundo. Él (s.a.s.) es el protagonista de este trabajo en el que nos esforzaremos a estudiar sus múltiples aspectos.

       Entre los miles de libros o artículos publicados en todas las lenguas sobre la Sira por las instituciones administrativas y organismos en interés de la sociedad, parecen haber escapado hasta ahora a la atención de los investigadores aspectos singularmente omitidos. Nos encontramos pues con un trabajo pionero en este campo con el cual procuraremos que sea cumplidamente satisfecho.

      Por otra parte, los estudios estrictamente cronológicos que todos los biógrafos han hecho hasta aquí de Muhammad, a la vez en numerosos frentes; no sabemos bien la evolución de los relatos conectados con colectivos determinados. Se estudiarán aquí los hechos, agrupándolos según diferentes medios de conexión, tales como Meca, Bizancio, Irán, los Judíos, etc. Aún a costa de alguna repetición, la descripción parecerá así más coherente y viva.

 

Muhammad Hamidullah

 

continuación