Quien no recurre a Allah contra su alma,

es derribado por ella
 

        El alma tiene tantos defectos como ALLAH atributos de perfección y es, por lo tanto, una cadena de defectos inagotables.

        Dice un Hikma de Ibn Âta ALLAH (r.A.a):
"Si para llegar a ÉL tuvieses que suprimir antes tus defectos y tus pretensiones nunca LE alcanzarías.
Cuando ÉL desea que LE alcances cubre tus cualidades con SUS Cualidades y tus atributos con SUS Atributos;
no desde ti hacia ÉL, sino desde ÉL hacia tí"
(nº 216)

        Llega hasta el fondo del asunto: si la desaparición de las pretensiones del alma fuese condición necesaria para llegar a ÉL, nunca alcanzarías a ALLAH, puesto que sus pretensiones son interminables y sus defectos no tienen límites.

        El viajero, respecto a su alma, es como el que lleva 90 años haciendo cosas prohibidas. Si se arrepiente y se vuelve hacia ALLAH (s.t.), ¿cómo podría cumplir con rigor lo abandonado, reparar su incredulidad, y todas sus faltas en lo que le queda de vida? Lo único que puede hacer es volverse hacia ALLAH de corazón; igual que nosotros que fuimos incredulos y entramos en el Islám diciendo. "Laa Ilaha Illa ALLAH" y remitirse por completo a ÉL. Si se tratase de recuperar lo omitido, sería un obstáculo y apartaría de ALLAH (s.t.)

        En lugar de preocuparte de ti mismo ocúpate de ALLAH y extínguete en ÉL. ¿No Te pide que dejes a las criaturas?. Tu alma es parte de ellas. Cada vez que te ocupas de ella te distraes de tu Señor. Pero como has de ocuparte inevitablemente de ella, examínala*; en ella se esconden secretos extraordinarios. Sus defectos se han multiplicado para esconder los secretos de ALLAH. Y a quien Nosotros llenamos de vida le rebajamos en su condición creada (36:68)

        El viajero debe concentrarse en ALLAH y no en sus actos, sean buenos o malos. ALLAH es el Encargado de los que Le temen (45:19)
 

*Un buen ejercicio es cuando te vas a dormir repasar lo echo en el día.
 

وَ عَلَيِكُمْ السَّلام