¿La ONU miente sobre Siria?

Representante de la ONU informa de supuestos muertos en Siria

Fuente: Diario Octubre

Citando “fuentes fidedignas en el terreno”, la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aseguró que la supuesta represión del Gobierno sirio ha dejado dos mil 600 muertos desde el inicio de las manifestaciones populares hace cerca de seis meses.

“Con relación a Siria, según fuentes confiables presentes en el terreno, la cifra de muertos desde el comienzo de la violencia a mediados de marzo alcanzó al menos 2 mil 600″, dijo Pillay, al abrir la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Pillay emitió su informe sin explicar quiénes son sus fuentes, ni detallar si los datos provienen de personal médico, forense o alguna persona o institución calificada que pueda dar veracidad a las cifras presentadas.

No es la primera vez que la alta comisionada de la ONU presenta cifras de muertos en países árabes sin explicar el origen de sus datos. El pasado 25 de febrero citando “Ciertas Fuentes” Pillay aseguró que en Libia puede haber “miles de muertos y heridos” a consecuencia de la “represión” del líder libio Muammar Al Gaddafi,

Tras finalizar su intervención, 47 miembros del Consejo de DD.HH. se pronunciaron a favor de un proyecto de resolución que pide excluir a Libia de ese organismo de Naciones Unidas.

Posteriormente se comprobó que los informes de “miles” de muertos por bombardeos y represión del Gobierno de Gaddafi en Libia eran completamente falsos, pero ya la ONU y la OTAN habían comenzado su ataque a la nación norte africana.

“En situaciones de transición o de protestas debe haber contención” y “por eso llamo a quienes tienen autoridad a que actúen para prevenir los actos criminales o de venganza”, señaló Navi Pillay.

La Alta funcionaria de la ONU, instó a impulsar un esfuerzo con apoyo de países extranjeros para proteger a la población civil en riesgo de violencia. La misma solicitud que hiciera hace 6 meses sobre Libia, nación que hoy sufre la pérdida de miles de sus ciudadanos a manos de los bombardeos de la Alianza del Atlántico Norte.

¿Para quien trabaja Navi Pillay? ¿No estará en nomina de la OTAN?