Mensaje de ‘Ulama Musulmanes sobre Palestina

 

 

Bismillâhi r-Rahmâni r-Rahîm

 

         Alabanzas para Allah y la paz sea sobre Su mensajero Muhammad, su familia, sus compañeros y sobre todos los mensajeros de Allah.

 

         Celebrada en Beirut durante los días 25-26 de Shawwal 1422H, 9-10 de Enero del 2002.

 

         La Conferencia de ‘Ulama (eruditos) Islámicos en apoyo a la Intifada del pueblo Palestino ha sido celebrada en Beirut los días 25-26 de Shawwal 1422H, 9-10 de Enero del 2002 bajo el eslogan “Salvar Al-Quds (Jerusalén) y apoyar al pueblo Palestino es un deber dentro del Dîn (el Islam) y un Yihâd (esfuerzo de todo musulmán) obligatorio”. La conferencia en apoyo de Al-Quds y Palestina, ha servido para respaldar al oprimido pueblo Palestino en defensa de su derecho a resistir la ocupación y agresión, así como para esbozar la legislación Islámica y el posicionamiento de los ‘Ulama Islámicos en torno a la entidad usurpadora Sionista.

 

         Un grupo de ‘Ulama, eruditos y líderes de varios países Árabes e Islámicos, asistieron a los debates de la conferencia y emitieron el siguiente comunicado final:

 

         El pueblo Palestino está haciendo frente a una tragedia representada en la agresión terrorista Sionista respaldada esta por la connivencia internacional y por el silencio y la ambigüedad Árabe e Islámica. Los ‘Ulama Musulmanes basándose en la responsabilidad con respecto al Dîn del Islam, y en el deber humanitario y ético de apoyar y proteger al pueblo Palestino en nombre de la Umma (nación) Islámica, sus países, pueblos y gente, quiere afirmar los siguientes puntos:

 

         Primero: La entera tierra de Palestina desde el río hasta el mar y desde sus tierras más al norte hasta sus extremos más hacia el sur, con todas sus ciudades, pueblos y su capital Al-Quds, es una tierra Arabo-Islámica. Palestina es el país de todos los Palestinos, ya vivan bajo la ocupación o bien se hayan visto forzados a vivir fuera como refugiados. Palestina debe serles devuelta y todos deben retornar sin ninguna condición.

 

         Segundo: Al-Quds con sus conocidas fronteras históricas es una ciudad Árabo-Islámica que no puede ser dividida o fragmentada. Todos los Musulmanes son responsables de su liberación, defenderla y protegerla de la judaización y de todos los proyectos que pretendan alterar sus límites.

 

         Tercero: La presencia Israelí en la tierra de Palestina hoy en día bajo todas sus formas, es una presencia ilegítima e ilegal, basada en la invasión, usurpación, ocupación y desplazamiento de su pueblo nativo. Su presencia es reforzada a través de la colonización y judaización junto a la agresión, al terrorismo y las masacres. Los Musulmanes deben continuar considerando aquella presencia como alienígena, agresiva, hostil y usurpadora de tierras, derechos y lugares venerables, a pesar del tiempo transcurrido. Todas las negociaciones, acuerdos y convenios firmados con aquella entidad son nulos y vacíos porque no tienen fundamento legítimo o legal alguno.

 

         Cuarto: La resistencia del pueblo Palestino contra aquella ocupación y agresión con todos sus métodos y formas es un derecho legítimo respaldado por el Islam juntos con otros mensajes celestiales, leyes naturales y valores humanos.

 

         Quinto: Las operaciones de martirio ejecutadas por los Muÿahidines contra el enemigo Sionista, son operaciones legítimas basadas en el Libro de Allah y en la Sunna de Su profeta, la paz sea con él, y constituyen la más alta forma de sacrificio, así como un camino hacia la satisfacción de Allah y el Paraíso. La opción de los Muÿahidines por el martirio basada en el Dîn del Islam es elegida con absoluta conciencia y libre voluntad. Tales operaciones son una de las más importantes estrategias y armas de resistencia capaces de derrotar la moral del enemigo e imponer una nueva ecuación de fuerzas al actual desequilibrio de fuerzas materiales.

 

         Sexto: Afirmamos que la comunidad internacional debe poner fin a la agresión Israelí en vez de pedir al agredido pueblo Palestino que deponga sus armas del auto-sacrificio para defender su existencia. Afirmamos que el pueblo Palestino tiene el derecho a buscar todos los medios posibles para obtener armas y municiones en la batalla de la auto-defensa.

 

         Séptimo: Rechazamos categóricamente la lista terrorista de los Americanos, que de manera fraudulenta y falsa enlista a fuerzas de resistencia en Líbano y Palestina, junto con países, sociedades, instituciones y personalidades que las apoyan, dentro de la denominación terroristas. Declaramos a los protectores de la entidad Sionista en la administración Americana cuyo objetivo es destruir la resistencia palestina, única amenaza para aquella entidad, que consideramos tal resistencia como el fenómeno más noble y sagrado de nuestra historia contemporánea. Juzgamos esta resistencia como la expresión viva de la determinación de la Umma para defender sus derechos, sus causas y sus santos lugares en su enfrentamiento ante la entidad Sionista. Su Yihâd y sus Muÿahidines representan el honor y la dignidad de los Musulmanes y refleja las aspiraciones humanas de todos los oprimidos en el mundo.

 

         Octava: Hizbullah en Líbano y los movimientos de Hamas y Yihâd Islámica, junto con otras fuerzas de resistencia son la expresión vívida del deseo y voluntad de la Umma. Ellos son la primera línea de defensa de los derechos de los pueblo, sus causas y sus santos lugares.

 

         Noveno: Ayudar, defender y proteger al pueblo Palestino es el deber de todos los Árabes y Musulmanes ya sean gobernantes, ciudadanos o fuerzas políticas.

 

         Décimo: Hacemos un llamamiento a los gobiernos, a los pueblos y partidos políticos en el mundo Árabe e Islámico a la cooperación para sacar a la Umma del presente estado de debilidad, impotencia, división, desintegración y diferencias debidas a consideraciones políticas, nacionales o sectarias. Hacemos un llamamiento a todos ellos para iniciar el diálogo, la conciliación y solidaridad para alcanzar la unidad de la Umma basada en la unidad de civilización, intereses comunes y peligros que amenazan a todos. Estamos seguros de que restableciendo la causa Palestina y de Al-Quds como el objetivo central de la Umma y considerándolo como la prioridad más apremiante, se iniciarían las bases correctas para la construcción de los elementos que fortalecerían y unificarían a los Árabes y a los Musulmanes.

 

         Undécimo: Los ‘Ulama consideran la campaña agresiva y opresiva de la administración Americana tras los sucesos del 11 de Septiembre, que comenzaron con la agresión sobre Afganistán junto con salvajes masacres contra civiles indefensos y la aniquilación de presos del castillo-fortaleza de Gangi, como el crimen del siglo. La administración Americana está intentando subyugar al mundo Islámico a su hegemonía absoluta, lo cual necesita de la activación de las fuerzas vivas de la Umma para hacer frente a ese proyecto en un intento de resistencia para frustrar sus objetivos.

 

         Décimo segundo: Los ‘Ulama hacen un llamamiento a la cumbre Árabe celebrada en Líbano para que rechace con dureza la agresión Israelí contra el pueblo Palestino. Pedimos a los asistentes que protejan al pueblo Palestino y que ayuden a la Intifada y a la resistencia como un deber de su Dîn frente a Allah en primer lugar y después frente a sus pueblos.

 

           Décimo tercero: Los conferenciantes elogian el contenido del discurso del príncipe de la corona Saudí Abdullah en la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y aprecia los manifiestos de la República Árabe Siria y de la República Islámica de Irán, en apoyo del pueblo Palestino y su resistencia. Los conferenciantes perciben tales manifiestos como el núcleo de una posición unánime Islámica.

 

         Décimo cuarto: Los conferenciantes aprecian enormemente el papel distinguido del Líbano, tanto a nivel oficial como popular, para hacer frente a la ocupación Israelí y por su apoyo y soporte a la resistencia e Intifada. Los conferenciantes agradecen al gobierno Libanés por haber albergado esta conferencia en Beirut y por facilitar todos los medios necesarios para su éxito.

Fuente: Palestinian.Info.com