Llamamiento de los intelectuales 

de los Territorios Ocupados

 

        Nosotros -escritores, artistas e intelectuales- lanzamos este llamamiento a los escritores, artistas e intelectuales árabes llamándoles a actuar, a levantar la voz y a ampliar esta lista con otros escritores, artistas e intelectuales del mundo entero, en solidaridad con los intelectuales y con el pueblo palestino que las fuerzas de ocupación israelíes someten en este momento a las atrocidades más infames. Invasión y ocupación de las ciudades, de las aldeas y de los campos, homicidios y ejecuciones de civiles, destrucción de escuelas, casas e instituciones, de centros culturales, de lugares de culto, de todas las infraestructuras de la sociedad palestina; torturas y actos de humillación; detenciones de miles de jóvenes conducidos en campos de internamiento, a la intemperie, torturados, aterrorizados, hambrientos. Las fuerzas israelíes impiden trabajar  y cumplir su deber humanitario al personal médico de los hospitales, impiden que las ambulancias transporten a los heridos y a los mártires, impidiendo que sean enterrados. Los depósitos de los hospitales ya no pueden acoger más cuerpos. En este momento, la situación dentro de las ciudades, de las aldeas y de los campos presagia  todavía mayores tragedias, más desastres.         Los escritores, artistas y intelectuales palestinos asediados con su pueblo en las ciudades, los pueblos y los campos palestinos dirigen este llamamiento urgente a sus compañeros y a las organizaciones árabes, pidiéndoles que actúen lo antes posible para condenar la ocupación, denunciar sus atrocidades y desvelar la naturaleza terrorista y xenófoba del gobierno de Sharon y sus cuerpos militares y de seguridad. Y les pedimos que transmitan lo antes posible el contenido de este llamamiento a los hombres de la cultura y la ciencia del mundo entero.

 

        Bajo el asedio, enfrentamos con nuestro pueblo una situación humanitaria dolorosa. Vivimos en una amenaza permanente, estamos privados de agua, de electricidad y de comunicaciones.

 

        No nos queda más que nuestra voluntad, nuestra determinación y nuestra resistencia. A todos los hombres de honor, a todos los hombres libres de los países árabes y del mundo: necesitamos vuestra ayuda y vuestro apoyo.

Mahmud Darwich,Yahia Yajlaf, Ass'ad al-Ass'ad, al-Mutawakkil Taha, Ali al-Jalili, Mahmud Suqair, Abdel-Nasser Salih, Ahmad Dahbur, Fayçal El-Hurani, Walid Abu Bakr, Zakaria Muhammad, Nasser al-Lahham, Murad El-Barghouti, Rima Tarazi,Ezzat Ghazzawi, Walid Abdel-Salam, Abdel-Latif El-Barghouti, Ghassan Zaqtan, Ahmad Abou Sal'oum, Jamal Ghousheh, Dima El-Samman, Iman Bassir, Nabil Abou Ali, Abdallah El-Tayeh, Mourad El-Soudani, Mazen Saâdeh, Ibrahim Jawhar, Rajai Sandouqa, Othmane Abou Gharbiyyeh, Liana Badr, Yaaqoub Ismaïl, Jamil El-Salhout, Naël Abou Arafa... 

 

( Siguen 37 firmas)