El pueblo olvidado de Chechenia

 

         Ya hay mas de 200.000 refugiados chechenos en Ingushetia y cerca de 50.000 en Daguestán, principalmente mujeres y niños. Además hay refugiados chechenos en Georgia, Azerbayan y Turquía. A más de 200.000 civiles chechenos se les ha denegado poder salir de la zona de guerra por las fuerzas de seguridad rusas y el ejército en diferentes puntos de Chechenia.

 

         No es esta la primera vez que Rusia comete estas barbaridades y actos inhumanos contra la población civil chechena. Chechenia ha venido sufriendo esta situación durante los últimos 250 años. Las ciudades y villas chechenas quedaron completamente destruidas en la primera guerra ruso-chechena de 1994-96 y en la actual en curso que data de 1999. No queda en pie un solo edificio en la ciudad de Grozny que no haya sido alcanzado por las bárbaras bombas y armas rusas.

 

         Hoy en día la nación chechena corre el riesgo de ser exterminada por la fuerzas armadas rusas. Mientras tanto, todo el mundo libre mira a otro lugar como si las vidas de los musulmanes chechenos no valieran nada y carecieran de total importancia.

 

         Todas las normas internacionales sobre derechos humanos están siendo violadas por las fuerzas rusas en Chechenia. El asesinato y el saqueo del pueblo checheno bajo la bandera de la lucha contra el "terrorismo" islámico internacional es la última esperanza propagandística rusa para encubrir sus crímenes en Chechenia. La falsa propaganda rusa no está obteniendo nigún resultado y por ello continúan matando a los chechenos bajo cualquier excusa o pretexto con los que justificar tales actos. Estoy realmente sorprendido de que Moscú aún no haya culpado a los chechenos por el fracaso del comunismo en la Rusia Soviética.

 

         Seguramente la acusación más famosa es la pretensión de que los chechenos se estaban detrás de los ataques terroristas acaecidos en unos apartamentos de Moscú, acusación que no ha sido respaldada por nigún tipo de prueba en los dos últimos años y medio. Hay fuertes y nuevas evidencias que sugieren que fueron los Servicios Secretos Rusos quienes estaban detrás de dichos atentados de Moscú en el año 1999. La primera guerra rusa de 1994-96 produjo una imagen muy mala de Rusia tanto en Occidente como en el mundo islámico, pero esta vez Moscú tiene razones claras ante Occidente y el resto del mundo para ocupar Chechenia por segunda vez en una década. Especialmente tras los sucesos del 11 de Septiembre, Rusia tiene buenos amigos en Europa y América dispuestos a escuchar las grandes mentiras de la máquina propagandística rusa.

 

         Si una superpotencia como Rusia es incapaz de aportar alguna evidencia, ¿entonces por qué está deseosa de mandar tropas a Chechenia?. Deben haber otras razones por las que Rusia está tan interesada en ocupar Chechenia. Rusia no está combatiendo el terrorismo en Chechenia, porque de hecho, Rusia es la única fuerza terrorista actuando en suelo checheno. El fracaso de Rusia significa que no posee ninguna prueba que aportar a la comunidad internacional contra el pueblo checheno. Por supuesto que está claro que los chechenos nada tuvieron que ver con los ataques terroristas de Moscú ni con los atentados del 11 de Septiembre sobre los Estados Unidos.

 

         El mártir Emir Ibn al-Jattab (comandante checheno) fue acusado por el gobierno ruso sin ninguna evidencia o prueba de estar tras los atentados de Moscú. El hecho de ser árabe lo hacía ser el hombre de Bin Laden en Checehnia. Los Servicios Secretos Rusos hicieron todo cuanto pudieron para vincularle estrechamente a Bin Laden, llamándole "árabe negro", terrorista y asesino. Distribuyendo falsos vídeos de los luchadores por la libertad en Chechenia, han intentado crear una mala imagen de ellos ante la opinión pública. De hecho, no se necesita tener mucha inteligencia para saber que el Shahid (mártir) Jattab fue un hombre que se hizo a sí mismo y que nada tuvo que con ninguna trama de organización terrorista y que nunca tuvo conexiones con el hombre más buscado de América. El hermano Jattab era un hombre de orgullo y un auténtico revolucionario, amaba y respetaba a sus compañeros musulmanes chechenos y es por esto por lo que decidió ir hasta allí para ayudarles en tiempos de gran necesidad. Hay miles y miles de musulmanes en el mundo que desean ayudar a sus hermanos musulmanes de Chechenia, especialmente los musulmanes americanos y europeos. El nombre del Islam ha sido difamado grandemente por los medios de comunicación, pero esto no significa que todos los musulmanes sean terroristas o mala gente. Esto no significa que como musulmanes odiemos a América o cualquier otra nación. Cuando ayudamos a nuestros hermanos musulmanes o a cualquier otro ser humano, esto no significa que seamos parte de alguna organización terrorista o que los musulmanes odien a los judíos o los cristianos. El Islam nos enseña a ser respetuoso con otras religiones y pueblos independientemente de la raza, color o nacionalidad que posean. No hay raza superior en el Islam, Allah (s.t.) nos creó a todos iguales sin importar quienes seamos o a que familia pertenezcamos.

 

         El pueblo checheno ha sufrido mucho por las fuerzas rusas en los 250 últimos años. Es un deber de toda la humanidad ayudar a nuestros hermanos independientemente de nuestra raza o religión. Las autoridades rusas están empeñadas en convencer al mundo, y especialmente a los Estados Unidos, de la necesidad de esta guerra de Chechenia.

 

         Occidente continúa financiando a Rusia con dinero, armas y sistemas de comunicación para combatir a la población civil chechena. Esta ayuda podría emplearse mejor en cualquier otro lugar y no para seguir matando civiles desarmados. La Organización Internacional de Derechos Humanos ha denunciados en repetidas ocasiones los crímenes de guerra cometidos por Rusia, pero ninguna iniciativa se ha llevado a cabo por parte de la comunidad internacional para proteger las vidas de inocentes chechenos. Los refugiados y civiles chechenos son las principales víctimas de esta guerra terrorista de Rusia que ha acabado ya con el 10% de la población chechena. Espero que las Naciones Unidas y las personas civilizadas de mente abierta de todo el mundo prestarán su atención para ayudar al pueblo olvidado de Chechenia. Debemos ser capaces de salvar a los chechenos de la campaña de genocidio llevada a cabo por el ejército ruso.

 

         Fuente: Hamza Afghan, "Kavkaz-Center"

         Traducción: Asociación Zawiya