Jattab: el héroe no olvidado

 

         Después de soportar meses y años de graves reveses y pérdidas en Chechenia a manos de los bravos combatientes chechenos, el Kremlin anunciaba su mayor victoria a principios de mes en la tierra ocupada de Chechenia. El Servicio de Seguridad Federal (FSB) ha tenido éxito en llevar a cabo el acto vergonzoso de envenenar la carta que causó la muerte del hermano Jattab, que Allah (s.t.) acepte su desinteresado esfuerzo para la liberación del pueblo checheno.

 

         Jattab es un héroe viviente en el corazón de la gente de todo el mundo islámico. En verdad es el nuevo "Che Guevara" del este. Su nombre habla por sí solo.

 

         Nunca morirá para las generaciones venideras. Su nombre es bien conocido junto con los auténticos muÿahidines de Afganistán, la tierra donde cada piedra es testigo del heroísmo de los bravos muÿahidines afganos que combatieron a las fuerzas rusas hasta la derrota de las mismas en 1980. El nombre de Jattab será recordado por su labor humanitaria y por su Yihad en Tayikistán.

 

         Es vergonzoso ver como una nación poderosa como Rusia miente acerca de tal gran hombre, que dejó detrás suya una vida confortable para estar con sus hermanos musulmanes en Afganistán, Tayikistán y finalmente la tierra de los grandes guerreros, Chechenia.

 

         La malévola propaganda rusa que trata de unir  Jattab con Al-Qaida y de que era un receptor de fondos de esta organización, no tiene fundamento alguno. No hay la más mínima prueba real de que los luchadores por la libertad chechenos estén financiados por Bin Laden. Se trata de un nexo que los servicios rusos han tratado de fabricar de cara a la opinión pública para etiquetarlos así bajo el rótulo de terroristas. La llamada "conexión árabe" que Moscú ha estado intentado por todos los medios de fabricar desde el comienzo de la segunda ocupación de Chechenia para justificar su guerra en esta república como parte de la lucha contra el terrorismo internacional, es una vieja herramienta de trabajo de propaganda de la KGB para confundir las mentes inocentes ajenas al conflicto especialmente al público americano.

 

         Jattab nunca formó parte de ninguna organización terrorista, cuando participó en la guerra de Tayikistán en 1992-93, ¿dónde estaba Bin Laden?, por aquel entonces éste se hallaba en Sudán ocupándose de sus negocios, y fue el hermano Jattab quien estaba allí para ayudar tanto a los refugiados tayikos como uzbekos al norte de Afganistán, para tomar parte activa después en la guerra de Tayikistán.

 

         Los medios de comunicación y el gobierno ruso, quienes llamaron a Jattab "árabe negro" deberían encontrar más informaciones falsas para acusar al inocente pueblo checheno en la lucha por su libertad. A la vez que Rusia continúa con su campaña criminal en Chechenia busca cualquier razón que justifique sus acciones. Cada día civiles inocentes son víctimas de los servicios federales rusos y del ejército que llevan a cabo todo tipo de saqueos, violaciones y asesinatos. ¿Cómo se le llama a esto?, ¿si los chechenos son ciudadanos rusos, es esta la forma en que deben ser tratados?, por supuesto que no lo son, sino que pertenecen a la nación que posee larga historia en la lucha por su libertad contra el imperio ruso.

 

         ¿Qué será lo próximo que fabrique la máquina de propaganda rusa? Pronto pueden decir que ¡"Bin Laden" está en Chechenia con sus seis mujeres y diez mil seguidores!

 

         La táctica de Moscú de intentar dividir a los líderes chechenos y de hacer aparecer a los luchadores de la libertad chechenos como terroristas ha fracasado claramente, y esto el Kremlin lo sabe muy bien.

 

         La muerte de Jattab nunca detendrá la lucha en Chechenia ni en ningún otro lugar donde la gente esté luchando por su libertad.

 

         Su muerte ha creado miles de Jattabs en todo el mundo. Sus nombres serán los futuros Imam Mansur, Imam Shamil, Imam Hamza e Ibn Jattab. Tal como afirmó el hermano Emir Shamil en su última entrevista, "Nosotros luchamos por nuestra libertad"; insha Allah la victoria está próxima con la ayuda y el sostén de Allah (s.t.) y nadie más.

 

 

         Fuente: Hamza Afghan, "Kavkaz-Center"

         Traducción: Asociación Zawiya