LA FAMILIA DEL PROFETA (S.A.S.)

A las esposas del Profeta Muhammad se les dio el título de Umm-al Mu'minin (la madre de los creyentes). Ellas fueron:

1.     Jadiya

Jadiya fue la primera esposa del Mensajero de Allah. La impresionó su honestidad y le propuso matrimonio. Ella fue la madre de todos sus hijos excepto de Ibrahim. Fue una esposa leal y el Profeta frecuentemente recordaba su nobleza y amistad incluso después de su muerte. Hasta que ella no murió, él no contrajo matrimonio con otra mujer.

2.     Sudah

Saudah abrazó el Islam junto con su esposo Sakran. Su madre también aceptó el Islam y los tres emigraron a Habasha (Abisinia) donde murió su esposo. El Profeta  se casó con Saudah a 11 años de su misión profética.

3.     'Aisha

'Aisha era la hija de Abu Bakr As Saddiq. Abu Bakr ayudó al Profeta con todo lo que estuvo a su alcance, tanto es así que el Profeta solía decir que él había pagado a cada quien por sus favores hacia él, pero a Abu Bakr, lo recompensaría Allah mismo. Por orden de Allah,  el Profeta se casó con Aisha. Se casaron en Meca pero se consumó el matrimonio en Medina en el año 2 de la hégira. Aisha era muy inteligente y supo resolver los problemas de los Compañeros del Profeta que acudían a ella por ayuda. Aisha relató 2.210 hadices.

4.     Hafsah

Hafsah era la hija de Omar Al Faruq. Ella había emigrado a Habasha con su primer marido y luego fueron a Medina. Su esposo resultó herido en la batalla de Uhud y más tarde las heridas le provocaron la muerte. El Profeta se casó con Hafsah en el año 3 de la hégira. Ella fue una mujer muy religiosa y dedicada al Islam.

5.     Zainab bint Juzaimah

Zainab estuvo casada con Tufail ibn Harith y luego con Ubaidah ibn Harith. Ambos fueron primos del Profeta. Luego se casó con Abdullah ibn Yahsh, quien también era primo del Profeta y murió como mártir en la batalla de Uhud. El Profeta  se casó con Zainab en el año 4 de la hégira y vivió sólo 4 meses después del matrimonio. Se dedicaba a ayudar a los pobres y se la conocía como Umm-al Masakin – la madre de los pobres y necesitados.

 

6.     Umm Salamah

Umm Salamah estaba casada con Abu Salamah Abd ibn Al Asad, quien era primo y medio hermano del Profeta. Ella emigró a Habasha con su esposo y luego fueron a Medina. Durante su viaje de Meca a Medina, ella viajó sola. Abu Salamah resultó herido en la batalla de Uhud y esto le provocó la muerte. Dejó cuatro niños huérfanos y por piedad el Profeta se casó con Umm Salamah en el año 4 de la hégira.

7.     Zainab bint Yahsh

Zainab era la prima del Profeta (hija de su tía paterna). El Profeta la había ayudado a casarse con Zaid, un esclavo liberado, pero no se pudieron llevar bien en el matrimonio y se divorciaron. EL Profeta trató de convencerlos de que no se divorciaran, pero después de mucho sufrir, Allah favoreció a Zainab al casarse con el Profeta en el año 5 de la hégira.

8.     Yuwairiah

Yuwairiyah fue tomada prisionera y quedó en manos de Tdabit bin Qais. Ella tenía 20 años y se había establecido un precio por su libertad. Entonces ella fue a ver al Profeta y le pidió algún dinero en donación para llegar a la suma establecida. También le dijo al Profeta que ella había abrazado el Islam. Entonces él pagó toda la suma de dinero y la liberaron. Luego, él le propuso matrimonio para evitar la obligación de pagar por cada prisionero. Cuando el ejército enemigo se enteró que la prisionera ahora era familiar del Profeta, todos los prisioneros fueron liberados. Por esta decisión del Profeta, más de 100 prisioneros se salvaron de la esclavitud. Se casaron el año 6 de la hégira.

9.     Umm Habibah

Umm Habibah era la hija de Abu Sufian. Ella abrazó el Islam cuando su padre aún luchaba contra el Islam y el Profeta. Tuvo muchos problemas por esto hasta que emigró a Habasha con su marido. Luego su marido renunció a su fe y la abandonó. Ella había perdido todo por el Islam, a sus padres, a su familia, su tribu y su casa. Estaba completamente sola en una tierra de extraños y sin ayuda de nadie. El Profeta se casó con ella en el año 7 de la hégira conmovido por su valentía y por el estado desgraciado en el que estaba. La ceremonia se llevó a cabo en Habasha (Abisinia) para que pronto aceptaran el Islam.

 

10.   Safi-iah

Safi-iah era la hija de Huyai bin Ajtab ibn Yubah, quien era el nieto del Profeta Harun. El nombre de su madre era Barrah bint Samwal y ya había estado casada dos veces con anterioridad. Pertenecía a una noble descendencia de una tribu judía de Banu Quraidhah y Banu Nadir. Durante la batalla de Jaibar, fue tomada prisionera. El Profeta la rescató y se casó con ella en el año 7 de la hégira. Ella tenía 17 años al momento del matrimonio. Un día, el Profeta la vio llorar y le preguntó qué le pasaba. Ella le dijo que Hafsah había dicho que la consideraba inferior porque era una descendiente de los judíos. El Profeta le dijo a Safi-iah que le tendría que haber respondido que su padre era el Profeta Harun, su tío era el Profeta Moisés y que su esposo era el Profeta Muhammad entonces ¿cómo podría ser inferior a Hafsah? Murió en el mes de Ramadan en el año 50 de la hégira.

11.  Maimunah

Maimunah ya se había casado dos veces antes del Profeta. Una de sus hermanas estaba casada con Abbas, otra con Hamzah, otra con Jafar Taiar y otra era la madre de Jalid ibn Salid. Abbas, el tío del Profeta, le habló de ella y le pidió que se case con ella en el año 7de la hégira.

Nota: Todos estos matrimonios se llevaron a cabo antes de recibir la revelación del Corán que restringe el matrimonio a cuatro esposas, y en el caso del Profeta ha sido un permiso especial concedido bajo la condición de que él impartiera justicia e igualdad con todas sus esposas.

Los hijos varones:

        Ellos fueron Qasim – por quien el Profeta era llamado Abu Qasim –, Abdullah y Ibrahim. Todos murieron cuando eran niños.

Las hijas:

1.     Zainab, casada con Abul 'Aas ibn Rabi.

2.     Ruqai-iah, casada con Uthman ibn Affan.

3.     Umm Kultdum, quien también se casó con Uthman luego de la muerte de su hermana. Uthman era conocido como Dhun Nurain (las dos luces) ya que estuvo casado con dos hijas del Profeta.

4.     Fátima fue la única en vivir después de la muerte de su padre. Se casó con Ali ibn Abi Talib (primo del Profeta) y Hasan y Husain fueron sus hijos.

Todos fueron hijos del Profeta y su primera esposa Jadiya excepto por Ibrahim.

 

TEXTO EXTRAIDO DE LA PAGINA

www.centroculturalislamico.org