ÍNDICE

 AT-TAHÂRA

ALGUNOS PUNTOS DE INTERÉS

 

 

* Está permitido hablar mientras se realiza la ablución. No hay nada en la sunna que sostenga lo contrario.

* Realizar du'â mientras se está haciendo la ablución es algo basado en hadices falsos. Lo mejor es realizar sólo aquellos du'â contenidos en los actos sunna de la ablución.

* Si una persona tiene dudas acerca del número de veces que ha lavado una determinada zona del cuerpo, debe proseguir a partir del número de veces sobre el que tenga certeza, siendo este el más pequeño, es decir, si la duda está entre una o dos veces, elegirá una sola vez.

* Está permitida realizar la ablución con tintes o colorantes como la henna sin que por ello quede invalidada la ablución.

* Aquellas personas que se encuentran bajo circunstancias especiales (p. ej. mujeres con flujo menstrual prolongado), personas que no pueden controlar su orina, o su flatulencia, etc. deberían realizar una ablución para cada Salât tanto si su problema es constante o solamente ocurre en un periodo de tiempo determinado. Su Salât se considerará válido aunque se les presente el problema en cuestión durante la realización del Salât.

* Uno puede ser ayudado por otro/s en la realización de la ablución.

* Se puede utilizar una toalla para secarse en cualquier época del año una vez que se ha terminado de realizar la ablución.

    


  ANTERIOR             SIGUIENTE