ÍNDICE

 AT-TAHÂRA

ACTOS NO PERMITIDOS EN ESTADO DE NAYASA

 

 

Tales actos son los siguientes:  

 

1/ Realizar el Salât

 

2/Circunvalar la Ka'ba

 

3/ Tocar o transportar el Corán

Todos los compañeros estaban de acuerdo en que estaba prohibido tocar o llevar el Corán mientras uno se encontrara en estado de naÿâsa. La mayoría de los 'ulama están de acuerdo en que es lícito tocar o llevar partes del Corán que se pudieran encontrar en libros, cartas, tafsires, etc. puesto que todo esto no son copias del Corán, y no hay nada que confirme la prohibición de tal conducta.  

 

4/ Recitar el Corán

De acuerdo con la mayoría de los 'ulama el que se encuentre en estado de naÿâsa, a causa de haber mantenido relaciones sexuales, o bien por la menstruación, no puede recitar ninguna parte del Corán. Esto está basado en un hadîz de 'Alî, en el que se dice que nada le impedía recitar al Profeta (s.a.s.) el Corán, excepto tras haber mantenido relaciones sexuales. Sin embargo al-Bujârî, at-Tabarani, Dawud, e Ibn Haçm son de la opinión de que es lícito recitar Corán en tales estados. Al-Bujârî dice que el Profeta (s.a.s.) solía mencionar el nombre de Allah bajo cualquier circunstancia.  

 

5/ Permanecer en la Mezquita

No se considera lícito permanecer en la Mezquita tras haber mantenido relación sexual, o bien las mujeres cuando tienen la menstruación. No obstante, sí está permitido atravesarla aún encontrándose en los estados anteriormente referidos.            


  ANTERIOR               SIGUIENTE